Enter your keyword

PRENSA

Julio Bárbaro criticó con dureza a CFK y afirmó: “Hay que sacarse el virus kirchnerista”

El analista político, quien fue dirigente del PJ, apuntó que hay que “recuperar el movimiento nacional con pedazos del peronismo”.

Para Los Andes

El dirigente justicialista y analista político Julio Bárbaro afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández es “la destrucción de la política”, y consideró que “hay que sacarse el virus kirchnerista y recuperar el movimiento nacional”.

“Cristina (Fernández) es la destrucción de la política. Llegó al final, ahora le toca destruirse ella. Cuando hay un personalismo enfermizo como el de Cristina se da la degradación de los que la rodean. Nadie al lado de Cristina quedó digno”, enfatizó Bárbaro en declaraciones a DyN.

En tanto, aseguró que “el kirchnerismo se disuelve”, y opinó que “hay que sacarse el virus kirchnerista y recuperar el movimiento nacional con pedazos del peronismo, pedazos del radicalismo, y sectores productivos”.

“Nadie al lado de Cristina quedó digno. Tanto es así que lo van a buscar a (el ex canciller Jorge) Taiana (como compañero de fórmula de la ex mandataria) porque se había ido. Sobrevivió el que había huido”, apuntó.

Para Bárbaro, “lo que queda del peronismo con ideas es poco, el resto es gente que explota el sello. Tendría que reestructurarse como movimiento nacional”.

En ese sentido, consideró que si la ex mandataria “gana” en las elecciones legislativas de octubre es “lo peor que le puede pasar” porque “el jefe de bloque (de senadores del Frente para la Victoria) va a seguir siendo (Miguel Ángel) Pichetto, y ella va a ser una senadora sublevada como (el ex presidente Carlos) Menem”.

Al referirse a la “reconstrucción” de un movimiento nacional, sostuvo que “hay que hacerlo con aquellos que están más allá del encuestador, del asesor de imagen Duran Barba, y del economista” porque “la idea de la política está por encima de esos pedacitos de la realidad”.

“En la Argentina está disuelta la estructura del movimiento nacional. Argentina necesita liderazgos en la política”, sentenció.

Publicado el 10 de julio de 2017.

Link original