Enter your keyword

PRENSA

Julio Bárbaro: “Durán Barba sirve para ganar elecciones, para gobernar destruye todo lo que toca”

“Si Cristina gana por ahí nos sacamos a la bestia ecuatoriana de encima”, aseguró el analista político a la hora de evaluar el panorama político de cara a las PASO del próximo domingo.

Por Cristian Riccomagno para Perfil

“Todo lo que hace (Jaime) Durán Barba es de imbécil”, lanzó el analista político Julio Bárbaro a la hora de analizar el panorama político y el desarrollo de la campaña electoral de cara a las PASO que se realizarán este domingo. “Si Cristina gana por ahí nos sacamos a la bestia ecuatoriana de encima”, agregó.

Con fuertes críticas tanto para el kirchnerismo como para el macrismo, sobre todo para con el asesor presidencial, Bárbaro insistió con que “ganar es una cosa y gobernar es otra”. “Como la diferencia entre estar de novios y ser marido. Es muy distinta. Durán Barba sirve para ganar elecciones, para gobernar destruye todo lo que toca”, afirmó.

“Inventó un Frankenstein, que es Cristina, y perdió el control remoto. Ahora no sabe si eso que inventó para crecer no le sirve para que lo humille”, profundizó al momento de criticar la postura que ha tomado el oficialismo frente a la candidatura de la expresidenta.

Siguiendo los pronósticos que anticipan la mayoría de las encuestas, tras ser consultado por los efectos que puede generar una posible victoria de Cristina Kirchner en el peronismo, el ex diputado nacional minimizó las futuras secuelas y consideró que “el kirchnerismo no va a llegar al 20%” de los votos.

“Argentina tiene dos caminos hacia el fracaso. Uno es Cristina, que no influye en nada y que es fracaso versión Venezuela. Otro es Mauricio Macri que es fracaso versión capitalismo”, sostuvo. “Cristina no está más. Argentina es un país sin proyecto. Lo pasado se disuelve lento porque el presente no hace pie, pero como Macri sigue en un ida y vuelta, se olvidan que la sociedad está fracturada”, agregó.

Consultado sobre las frágiles autocríticas que realizaron Sergio Massa y Florencio Randazzo acerca de su paso por la gestión kirchnerista, Bárbaro los diferenció: “Con Massa está el equipo que con Duhalde nos sacó de la crisis”, manifestó. “Randazzo es un liberal de cuarta. La argentina de Perón producía aviones, la de Randazzo compraba trenes y durmientes a China”, reforzó.

Finalmente, luego de que le preguntaran por la vuelta de la expresidenta, aseguró que la misma “no asusta porque los muertos, muertos están”. “Ella heredó un poder y lo dilapidó”, sentenció.

Publicado el 9 de agosto de 2017.

Link original